teniente guardia civil

teniente guardia civil

Eva Fernández Haro es la primera teniente comandante de la Guarda Civil en Tenerife, mujer. Además de esto, se encuentra dentro de las primeras mujeres en llegar al cargo tan joven en España. Ella tiene 24 años. Llegó al puesto de Icod de los Vinos hace 15 días, con lo que se ocupará de administrar los elementos que corresponden a Isla Baja, aparte de los ayuntamientos de Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla y La Guancha. Sabe que este destino va a ser en un largo plazo y por ahora pudo determinar la zona como «bastante sosegada». DAUTE DIGITAL mencionó con ella y el resultado es esta entrevista.

? Se encuentra dentro de las mujeres mucho más jóvenes de España en llegar a un puesto como este y la primera en un puesto en Tenerife. ¿De qué manera se siente en el momento en que escucha esta oración?

Revela todo sobre las Oposiciones Guarda Civil 2022:

  • Oposiciones Guarda Civil 2022

Ingreso certamen-oposición directo

)

Otra forma de entrar es recurrir al ingreso directo por medio de la oposición sin formar parte antes a la Guarda Civil. En un caso así, los requisitos para lograr elegir a la entrada en vigor son los próximos:

  • Tener la nacionalidad de españa.
  • No ser privado de los derechos civiles.
  • Sin antecedentes penales.
  • Haber cumplido o cumplido 18 años en el año de la convocatoria.
  • No tener 20 años ni haber cumplido 20 en el año de la convocatoria.
  • Tener una licenciatura o semejante.

PEDRO ORTEGA Y EL BARRANCO DE BELLVER

El primer guarda Pedro Ortega estaba apostado en la ciudad castellonense de Oropesa en el momento en que un horrible temporal de lluvia y viento golpeó la comarca la noche del el 14 de septiembre de 1850, imposibilitando la circulación por las rutas.

Como resultado, la diligencia-correo que hacía el camino Barcelona-Valencia quedó inmovilizada en el paso del barranco de Chinchilla, desplazándose al rincón, para su auxilio, el cabo comandante del puesto de la Guarda Civil, adjuntado con 2 guardas, mientras que el primer guarda Pedro Ortega y su compañero Antonio Gimeno, salían en sentido opuesto para controlar el sendero y contribuir a la diligencia que hacía el sendero opuesto.

Te resulta interesante: La incorporación de la mujer a la Guarda Civil.

¿Por qué razón decidiste hacerte guarda civil y cuál fué el destino mucho más enriquecedor para ti, que has trabajado en Tráfico, Sección Montaña, Gabinete Técnico de la Dirección General…?

Deseaba contribuir a la multitud y ser parte de una institución tan próxima a los ciudadanos y sus inconvenientes como es la Guarda Civil. Parecía la mejor de las opciones.

Thanks for Reading

Enjoyed this post? Share it with your networks.

¡Déjanos un comentario!