La Guarda Civil confirmó esta mañana que un español habitante en Melilla fué investigado como presunto creador de un delito contra la propiedad industrial. En este sentido, enseña la Comandancia de Melilla, es el encargado de la importación desde China de “mandos de videoconsola de una marca famosa”, mercancía valorada en unos 1.800 euros.
Según la Benemérita, «el destino final de la mercancía falsificada requisada habría sido presuntamente venta en distintos establecimientos de la región».
El detonante
Si Ceña sale robustecido con la novedosa reestructuración organizativa, el enorme damnificado fué Pablo Martín Alonso. La ministra del Interior fue perdiendo paulativamente la seguridad en el veterano teniente general zamorano, en especial una vez que el nombre del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se colara en un informe de la Unidad Operativa Central (UCO) incorporado a las actas de la Caso Lezo. Fue a causa de la asamblea que sostuvo en su despacho del Ministerio del Interior el 8 de marzo con Pablo González, hermano del expresidente de la Red social de La capital española Ignacio González y asimismo detenido en esa operación. Nieto ha defendido que en esa asamblea no charlaron de esa investigación por el hecho de que ni su interlocutor le preguntó ni él era siendo consciente de que se llevaba a cabo, pero las explicaciones no impidieron que fuera desaprobado en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.
Ese episodio sucedió en el mes de abril, en vísperas de que Tenemos la posibilidad de presentase una petición contra el presidente del Gobierno. Y la semana anterior, días antes que Mariano Rajoy declarase como testigo en el juicio del primer periodo de la trama Gürtel (1999-2005), trascendió que la Guarda Civil había comunicado al juez de la Audiencia Nacional que inspecciona la situacion Punica e-mails y facturas. eso apuntaría a una supuesta financiación irregular del PP cordobés bajo la presidencia de Nieto.
Integrar en los proyectos de urgencia
Por su lado, el general jefe del Conjunto de Tráfico de la Guarda Civil, José Ignacio Criado García-Legaz, dió cuenta de los tres desafíos de estos conjuntos que, primeramente, piensa priorizar el servicio en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.
El otro encargo, según ha detallado Criado García-Legaz, radica en impulsar la visibilidad y también imagen de la Guarda Civil de Tráfico frente a los clientes de la vía, al paso que el tercero está designado a remarcar los sacrificios en la integración de las habilidades de la Guarda Civil de Tráfico agrupar entidades de la Guarda Civil en los proyectos de urgencia.