Ahora explicamos los primordiales grados de la Guarda Civil y sus funcionalidades con relación a el servicio ciudadano que efectúan.
Si te hallas preparándote para las oposiciones de la Guarda Civil, te exponemos cuáles son sus grados y escalas.
La Guarda Civil, exactamente la misma el resto de fuerzas de seguridad en España, está estructurada de manera jerárquica. Con esto lo que deseamos decir es que hay distintas rangos y escalas en esa institución.
Con esta composición alcanzan detallar todas y cada una de las cadenas de mando, identificando de forma fácil los escenarios, mediante los distintivos físicos que los representan.
B. Nivel de la Guarda Civil: Suboficiales
Este conjunto en la Guarda Civil está compuesto por algunos puestos intermedios que están entre la tropa y la oficialidad. Tienen un prominente nivel de compromiso, en tanto que son los causantes del avance de todas y cada una de las operaciones y de su preciso desempeño períodico.
Gracias a su prominente nivel de compromiso, asimismo son causantes del avance de las medidas de implementación y las directivas que corresponden. Ejercitan la autoridad de mando fomentando el cumplimiento de las órdenes y ordenes recibidas de sus superiores y inspeccionan todas y cada una de las tareas, cooperando íntimamente con los oficiales y jefes de sus inferiores.
Guarda Civil
Un Guarda Civil equivale a un soldado de las Fuerzas Armadas. En un caso así, el nivel mucho más bajo de la Guarda Civil.
La Primera Guarda Civil está sobre la Guarda Civil. Su rango en la OTAN sería OR-2
Requisitos recurrentes para todas y cada una de las escalas:
- Tener nacionalidad de españa.
- Altura mínima de 1,55 en la situacion de mujeres y 1,60 en la situacion de hombres.
- Tener por lo menos una licencia de conducir clase B vigente.
- No tener antecedentes penales, ni estar privado de derechos civiles. No ser culpado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la administración o inhabilitado para ejercer funcionalidades públicas.
- Firmar una declaración comprometiéndose a portar armas y usarlas en caso preciso.
- No tener ningún tatuaje que logre ir a la contra de los valores y también imagen de la Guarda Civil.
- Pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico.
- Edad entre 18 y 40 años.
- Graduado en Educación Secundaria o semejante o superior.