Seguramente antes de comenzar a elaborar la oposición, varios les vais a haber preguntado sobre el salario que recibiréis en el momento en que consigáis el puesto. La verdad es que muchos son los causantes que influyen en el sueldo de un Guarda Civil, de ahí que te los vamos a argumentar todos a fin de que sepas de qué forma calcularlo.
La primera cosa que tienes que saber es que el salario neto que recibes se distribuye en salario base y pluses, que son causantes que se aúnan para ofrecerte como resultado lo que por último recibes. Hay diversos tipos de complementos: unos dependen del trabajo efectuado, como el destino, la especialidad, los turnos completados, si se trabaja en turnos a la noche, etcétera. Y otros dependen de tu situación personal. En esta categoría entraría la antigüedad en la fuerza y las retenciones, que dependen de los capital, estado civil, número de hijos…
De qué forma se calcula el sueldo de un Guarda Civil
El sueldo que siente un guarda civil, de la misma el resto de gobernantes del Estado, se constituye de sueldos básicos y sueldos complementarios.
La remuneración básica incluye el salario base, las pagas poco comúnes y, en su caso, el complemento de antigüedad, que se implanta por cada tres años trabajados.
De qué manera se calcula el salario de un Guarda
Los sueldos en el estado no es tan simple como ofrecer un número fija, puesto que se conforman de sueldos básicos y sueldos complementarios.
- Sueldo base
- Pagos expepcionales
- Asignación de antigüedad (cada 3 años trabajados)
Salarios base de la Guarda Civil
)
El salario base de la escala de Cabos y Guardas (Conjunto C1), y el mucho más frecuente para entrar a este cuerpo, se ubica en 9.650,28 euros cada un año en 2021. Esto equivale a unos 804,19 euros por mes, delegados en 12 pagos.
Entre los elementos que influye precisamente en el salario de un Guarda Civil, con independencia de la categoría donde trabaje, es la antigüedad en el puesto.
Guardas Civiles «HASTAS» de ir siempre y en todo momento «a remolque» del resto de gobernantes.
La CIG solicita el objetivo, al fin y al cabo, de la disfuncionalidad salarial.
Comprendemos que no hay Justicia Laboral si no hay Justicia Retributiva, cosa que lamentamos que no esté ocurriendo en el Cuerpo y el agravio al que fué sometido en relación a la Policía Autónoma.