Baremo, categorías, puestos y extinción del puesto de teniente de la Guarda Civil.
La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guarda Civil señala que el plantel de la Guarda Civil está conformado por un total de diecisiete cargos laborales delegados en las escalas de oficiales, suboficiales y cabos y guardas
5 claves que te asistirán a sobrepasar tu entrevista.
Pasar la entrevista personal para las oposiciones de la Guarda Civil es dependiente de varios componentes -el más esencial es estar listo- pero la experiencia nos ha enseñado que hay una sucesión de sugerencias que siempre y en todo momento asisten a los contrarios.
- Comunicación. Es el habitual consejo que te dan en cualquier entrevista de trabajo y asimismo aplica en esta. Proteger la comunicación, tanto verbal como no verbal; desde tus expresiones y tono hasta tu expresión facial o la situación de tus manos, ¡todo charla de ti!
- Entusiasmo. Con aproximadamente nervios, pero no puede faltar la ilusión por hallar tu plaza. Te has estado esforzando a lo largo de años para conseguir un sueño. ¡Haz que se note!
- Autocontrol. Se debe tener clarísimo que esta entrevista no es «una mucho más», sino es una prueba para transformarse en Guarda Civil, una profesión donde el autocontrol es un requisito indispensable. Por más que te acompañen los nervios ese día, tienes que estar relajado contigo y con la prueba.
- Sinceridad. No engañes, no finjas, sé sincero. Si bien suene al habitual consejo que te daría una madre, la honestidad es primordial para sobrepasar de forma exitosa esta entrevista. Muchas son las personas que a veces procuran fingir o mentir al entrevistador, sin tomar en consideración que están frente a un sicólogo enormemente preparado para advertir inconsistencias en nuestro relato.
- Razonamientos: Las cosas tienen la posibilidad de ser blancas, negras o aun grises. Probablemente halla mucho más de una contestación adecuada si la protege como resulta lógico. Explota que la entrevista no es una prueba de opción única y arguye lo que explicas.
En 2018 ocho meses de sanción por falta muy grave
En el mes de mayo de 2018 fue sancionado con ocho meses de suspensión por la comisión de una falta muy grave tipificada en el producto 7.22 de la ley de la guarda civil por “usar los medios profesionales regulados en la normativa legal sobre cámaras de vídeo para objetivos diferentes de los previstos en ella”.
Por otra parte, en el primer mes del año de 2019 cometió una infracción muy grave tipificada en el producto 8.21 de la citada ley por efectuar “cualquier reclamación, solicitud o manifestación contraria a la sanción adecuada en la prestación del servicio fundamentada en afirmaciones falsa o formulada con carácter colectivo”. Por este motivo, se le impuso una sanción de 1 mes de suspensión de empleo.
Requisitos para ser parte de la Guarda Civil
Los requisitos para ser parte del Cuerpo de la Guarda Civil no acostumbran a padecer varios cambios o ediciones. Estos son los requisitos en general presentes en todas y cada una de las convocatorias:
- Tener nacionalidad de españa.
- No tener antecedentes penales.
- No estar procesado ni tener juicio abierto en ningún proceso por delito doloso.
- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o semejante.
- Deber de portación de armas y su empleo.
- No ser inhabilitado para el servicio en la administración pública.
- Tener permiso de conducir tipo B.
- Haber alcanzado la mayor parte de edad y no sobrepasar de 40 años, en exactamente el mismo año de la convocatoria.
- Tener las destrezas físicas primordiales.
- Sepa de tatuajes que atenten contra los valores constitucionales, contra la Guarda Civil, que contengan fundamentos discriminatorios o que logren ser perceptibles con alguno de los uniformes de empleo común.