Pasar la entrevista personal para las oposiciones a la Guarda Civil es dependiente de varios causantes -el más esencial es estar listo- pero la experiencia nos ha enseñado que hay una secuencia de sugerencias que siempre y en todo momento asisten a los contrarios.
- Comunicación. Es el habitual consejo que te dan en cualquier entrevista de trabajo y asimismo aplica en esta. Proteger la comunicación, tanto verbal como no verbal; desde tus expresiones y tono hasta tu expresión facial o la situación de tus manos, ¡todo charla de ti!
- Entusiasmo. Con aproximadamente nervios, pero no puede faltar la ilusión por hallar tu plaza. Te has estado esforzando a lo largo de años para conseguir un sueño. ¡Haz que se note!
- Autocontrol. Se debe tener clarísimo que esta entrevista no es «una mucho más», sino es una prueba para transformarse en Guarda Civil, una profesión donde el autocontrol es un requisito indispensable. Por más que te acompañen los nervios ese día, tienes que estar relajado contigo y con la prueba.
- Sinceridad. No engañes, no finjas, sé sincero. Si bien suene al habitual consejo que te daría una madre, la honestidad es primordial para sobrepasar de forma exitosa esta entrevista. Muchas son las personas que a veces procuran fingir o mentir al entrevistador, sin tener en consideración que están frente a un sicólogo enormemente preparado para advertir inconsistencias en nuestro relato.
- Razonamientos: Las cosas tienen la posibilidad de ser blancas, negras o aun grises. Probablemente halla mucho más de una contestación adecuada si la protege como es lógico. Explota que la entrevista no es una prueba de opción única y arguye lo que explicas.
ATENCIÓN OPONENTES A ASPOL
Anunciado en el BOE Resolución 160/38346/2022, de 26 de agosto, del Jefe de Educación de la Guarda Civil, por la que se publica la lista provisional de aceptados y excluidos y se comunica la fecha, hora y sitio de la primera prueba de la convocatoria de pruebas selectivas de ingreso a los centros de capacitación enseñante para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardas del Cuerpo de la Guarda Civil.
Bachillerato de la Guarda Civil: viable requisito más adelante
Otro tema debe ver con el Bachillerato de la Guarda Civil y el futuro. ¿Va a ser preciso tener el título en algún instante? La verdad es que desde hace unos años la Dirección de la Guarda Civil trabaja en una modificación de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal. Y el propósito de esta modificación no es otro que soliciar como condición que los contrarios tengan el título de Bachiller.
La intención es que esta modificación se realice y entre en vigor cuanto antes. Si bien la verdad es que aún no se saben datas específicas para ello y no se conoce mucho más sobre este viable cambio. Así, por lo menos para la próxima convocatoria, no va a ser preciso el Bachillerato de la Guarda Civil 2022. Conque si no tienes la titulación, no aguardes mucho más y busca plaza antes que todo lo mencionado cambie.
Nacionalidad para ser Guarda Civil
Entre los requisitos indispensables es tener la nacionalidad de españa.
Para incorporarse a la Guarda Civil es requisito tener dieciocho (18) años cumplidos en 2020. A estos efectos, se comprende que cumple esta condición el solicitante que cumpla 18 años en 2020, más allá de que se incorpore a una escala va a estar supeditada a haber cumplido esa edad.
Requisitos básicos y más utilizadas opciones de capacitación anterior para aprobar el examen de oposición y fomentar el ingreso en el Cuerpo.
En el artículo de Estudios de la Guarda Civil hallarás las 8 claves de nuestro especialista en oposición al Cuerpo sobre qué condiciones son las mucho más inmejorables para realizar en frente de la oposición y qué es lo destacado que puedes estudiar para ser Guarda Civil.
Los requisitos para ser Guarda Civil son los recogidos en la resolución por la que se publica todos los años la convocatoria. Hoy, solo se pide la ESO. No obstante, pensamos que el ideal para lograr combatir la oposición en estupendas condiciones es tener una licenciatura. Una vez logrado este título, nuestro consejo es que el solicitante se presente de manera directa al Cuerpo tras elaborar el orden del día.