Ministros y ministras o al reves la tarde de ayer se relevaron de los rigores del pleno del Senado saliendo a los corredores y dejándose rodear por los cronistas en esa región gris que ni es una charla confidencial ni ha de ser Cabe atribuir que son instantes de micrófonos apagados y bolis enfundados con el sutil encanto de prestar silencio, de cara al público, para conseguir aclaraciones, en beneficio propio.
En uno de esos conjuntos, que rodeaba a la ministra de Defensa, Margarita Robles, charlaban de la guerra en Ucrania. Un amigo periodista ha dicho haber visto un claro ocaso en el furor que hasta la actualidad despertaba el presidente Zelinski. Argumentó que, antes que absolutamente nadie va a llegar al rincón donde el misil había impactado en Polonia, del otro lado de la frontera con Ucrania, Washington había dictaminado que el misil no había sido disparado desde Rusia. A absolutamente nadie sorprendió que el gobierno polaco, alineado con el partido Ley y Justicia de Jaroslaw Kaczynski, se sumara a esa declaración, reacreditando su condición de satélite estadounidense, único país en el que confía para su defensa. Rusia asimismo fue vetada de formar parte en la investigación de lo sucedido. Tal es así que la voz de Zelensky fue la única que aseveró en el desierto de Kyiv el origen ruso del aparato.
La relevancia del punto de separación en los uniformes profesionales
Los uniformes de los agentes de policía y otras fuerzas y cuerpos de seguridad tienen que prestar una secuencia de requisitos premeditados a remarcar la seguridad de los expertos. Además de esto, es esencial que aporten una extensa independencia de movimientos y, evidentemente, una enorme resistencia.
De igual forma, es esencial que el material flexible se sostenga en inmejorables condiciones en todo el tiempo. Por una parte, para sugerir la máxima efectividad y, por otro, para eludir que se estropeen o se rompan prematuramente.
¿Desde cuándo no se van a poder subir fotografías con el traje?
Con lo que de ahora en adelante ningún agente va a poder subir ninguna fotografía con el traje o una parte de él a sus comunidades. Salvo autorización expresa de los superiores. Esto va a ayudar a sostener la actividad en las redes corporativas en las diferentes comunidades del Cuerpo de la Guarda Civil como Twitter y Fb.
El Real Decreto asimismo prohíbe a los que no forman parte a la Guarda Civil. Esto prohíbe, por norma general, la utilización de cualquier identificación del cuerpo en las comunidades. Esto incluye réplicas del traje, empleo del escudo, condecoraciones oficiales, etcétera.