Los 2 exámenes pertenecen a lo que el Gobierno definió como «la mayor oferta de trabajo público de la historia». No en balde son prácticamente 45.000 las plazas que se han desarrollado en el estado. La cifra fue anunciada a fines de mayo y también incluye 34.151 plazas de convocatoria ordinaria, un 12,2% mucho más que las libres el año previo. Hay 12.142 cargos laborales de promoción interna, cuyo propósito es encauzar el potencial de los gobernantes, asegurando su avance profesional. En esta oferta masiva de obra pública, prácticamente cinco mil cargos laborales se destinarán a la Policía Nacional (2.906) y la Guarda Civil (2.086).
- Nacionalidad de españa.
- Sin antecedentes penales.
- No ser procesado, investigado judicialmente ni incriminado en ningún desarrollo sumario.
- No tener antecedentes disciplinarios que impidan el servicio en la administración pública o estar inhabilitado para ejercerla.
- Ser mayor de edad y no sobrepasar los 41 años en el año de la convocatoria.
- Deber de portación y empleo de armas de conformidad con los principios básicos de pertinencia, ocasión y correo, que se va a adquirir por declaración del solicitante.
- Tener la aptitud psicofísica cierta en la Predisposición del BOE de 19 de febrero de 2019.
- Contar con del permiso de conducción tipo B.
- Tener título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superior.
Consejos para entrar a la Guarda Civil con tatuajes
Les daremos una secuencia de consejos sobre esto, para hacer más simple el ingreso a las pruebas:
- Si tienes un tatuaje que va a ser aparente con alguno de los uniformes del Cuerpo, es hora de estimar quitarlo. En la actualidad los tatuajes se tienen la posibilidad de eliminar con láser y va a ser preciso que lo hagas si deseas entrar a tu local.
- Si tienes un tatuaje que no va a ser aparente, pero cuyo contenido no está tolerado, tienes que comenzar a meditar en suprimirlo con exactamente el mismo régimen.
- Hubo casos de personas expulsadas de los métodos por llevar tatuajes a medio eliminar. Conque si vas a someterte a un régimen con láser para quitarlo, cerciórate de llevarlo a cabo con suficiente tiempo para llegar a la oposición sin que quede tinta.
- No te incordies en tapar tus tatuajes con maquillaje. En el examen médico se van a dar cuenta del engaño y eso te descalificará de forma automática, realizando que pierdas tu ocasión.
- Si piensas que tu tatuaje cumple con todos y cada uno de los requisitos, prepara un óptimo razonamiento, pues probablemente te pregunten por él. Posiblemente deseen entender qué es lo que significa o por qué razón lo hiciste. Cuestiones de este género tienen la posibilidad de ser parte de la entrevista personal, conque prepara las respuestas anticipadamente.
Unas partes de la entrevista personal
La entrevista personal que tienes que sobrepasar en las oposiciones de la Guarda Civil de todos modos empieza antes de nuestra entrevista (en concreto tras efectuar las pruebas físicas), en el momento en que el contrincante rellena un archivo, llamado biodatos, con cuestiones sobre su historia personal o biográfica (de ahí su nombre), cuestiones sobre la profesión y un test de personalidad.
A pesar de que los alumnos tienden a meditar que toda la relevancia de la entrevista se enfoca en el día de las cuestiones presenciales, es esencial indicar que el biodato es una herramienta que se usa para llevar a cabo un primer filtro, con lo que Es esencial contestar como se estima.
¿Me puedo eliminar el tatuaje para sacar la oposición de la Guarda Civil?
Esta es una pregunta recurrente, más que nada entre esas personas que tienen tatuajes y tienen inquietudes sobre si cumplen o no los requisitos para lograr elegir a la Guarda Civil.
La verdad es que, frente a la mucho más mínima duda, remover el tatuaje es una alternativa atrayente, especialmente si pensamos que es opuesto a los valores del Cuerpo o podría ser una ofensa a la traje.
Tatuajes tolerados en la Guarda Civil
Si a lo largo del desarrollo de selección se cree que el tatuaje es conveniente, puedes preservarlo mientras que no se vea en los uniformes. Posiblemente hayas visto a Guardas Civiles con tatuajes en zonas perceptibles, pero objetaron en el momento en que los tatuajes no formaban una parte de los requisitos para ser Guarda Civil.