- Complemento de destino. Un complemento que asimismo va a tener diferente remuneración económica en función de su categoría profesional. De esta forma, para un funcionario del conjunto C1, la cantidad de forma anual a sentir va a ser de 5.708,08 euros para el año 2021, y este complemento se va a repartir entre las 14 pagas. Un teniente, que corresponde al nivel 24, va a tener un salario de forma anual de 8.936,06 euros; y un coronel, con nivel 29, conseguirá una remuneración económica de 13.320,44 euros cada un año, delegados entre los 14 salarios.
- Ingrediente general del complemento concreto. Este complemento, que forma una parte del salario de un Guarda Civil, se calculará dependiendo del empleo o categoría en el Cuerpo, según el Real Decreto 950/2005, de 29 de julio. El complemento concreto puede oscilar entre 6.645,66 euros cada un año por un Oficial de conjunto C1, y 19.149,20 euros para Teniente General.
- Ingrediente singular del complemento concreto: es un complemento retributivo que reúne las caracteristicas individuales o singulares según el puesto designado, así sea por su particular contrariedad técnica, compromiso, peligrosidad o dureza. De esta manera, este complemento puede padecer visibles diferencias salariales más allá de que se intente exactamente la misma categoría en el Cuerpo.
- Complemento de eficacia. Complemento dinerario dependiendo del desempeño particular, la actividad efectuada y la dedicación excepcional, no incluidos en el complemento concreto. La remuneración se fundamentará en el interés o idea en el desempeño de sus funcionalidades, siempre y cuando impliquen la optimización de los desenlaces en el desempeño de su cargo. Es una cantidad variable en cada individuo.
- Bonos. Una remuneración inusual, en tanto que hablamos de servicios expepcionales completados por el integrante de la Guarda Civil fuera de su jornada de trabajo frecuente.
Cuánto gana una Ertzaintza
El salario base de la novedosa Ertzaintza, categoría C1, es de 1.800 euros por mes. El de inspector son 2.000 euros, el de comisario 2.500 euros y el de alcalde ronda los 2.800 euros. En lo que se refiere a las trienales, las de categoría mucho más baja cobran 335 euros mucho más por mes. Por su lado, la Ertzaintza tiene 2 pagas plus fijas de unos 1.000 euros cada una.
En lo que se refiere a los complementos, el arriesgado suma unos 1.400 euros por mes, aparte de otros como el de destino. Con estos antecedentes, se calcula que la remuneración total de una Ertzaintza básica ronda los 30.000 bárbaros cada un año.
Salarios base de la Guarda Civil
El salario base de la escala de Cabos y Guardas (Conjunto C1), y el mucho más frecuente para entrar a este cuerpo, se ubica en 9.650 28 euros cada un año en 2021. Esto equivale a unos 804,19 euros por mes, delegados en 12 cuotas.
Entre los elementos que influye precisamente en el salario de un Guarda Civil, con independencia de la categoría donde trabaje, es la antigüedad en el puesto.
¿Cuál es el sueldo de la Guarda Civil?
Siendo directo, el salario base de un Guarda Civil, fijado para este año es de diez.823,90 euros para el conjunto C1. Si es Sargento, se encuadraría en el conjunto A2, con un salario de forma anual de 14.132,38 euros, al tiempo que un Capitán pertenecería al conjunto A1, con un salario de forma anual de 16.071,44 euros.
Los sueldos en el estado no es tan simple como ofrecer un número fija, en tanto que se conforman de sueldos básicos y sueldos complementarios.
Antigüedad al dejar la Academia
En el momento en que un Guarda Civil termina de dejar la Academia, va a tener un salario base dividido en 14 pagas. Esto significa que vas a tener un sueldo por mes y 2 pagas plus en el primer mes del verano y diciembre. Este salario base es sutilmente diferente en dependencia de si está designado en el conjunto de naciones o en las islas y asimismo cambiará según la categoría.
Generalmente, el sueldo de un Guarda recién salido de la Academia va a tener estos valores aproximados: