rangos en la guardia civil

rangos en la guardia civil

O sea la primera cosa que has de saber para entender de qué forma marcha la jerarquía de la Guarda Civil. Según la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de régimen del personal de la Guarda Civil, el plantel de la Guarda Civil está conformado por un total de 17 profesiones, divididas en las categorías de oficiales, suboficiales, cabos y guardas.

Esta primera escala de la Guarda Civil de la que hablaremos incluye oficiales y oficiales en general. Este es el conjunto que está que viene dentro por los grados mucho más esenciales en el cuerpo y, por consiguiente, tiene la mayor compromiso. Estos puestos no solo tienen un mayor nivel de poder, sino asimismo tienen personal a su cargo, con lo que han de ser personas con un prominente nivel de deber.

¿Qué grados se establecen en la Guarda Civil?

Como ahora les comentamos, la guarda civil establece una sucesión de grados en su cuerpo y son tres eminentemente: Cabos (en los que se frecuenta integrar a los Guardas), No- oficiales comisionados y oficiales en general. Así, si te entrenas, lo habitual es que primero seas cabo, y que de a poco y con los años logres resultar oficial general.

Escala Opcional:

  • Edad entre 18 y 32 años.
  • Título universitario o superior.

En relación a las exclusiones médicas, que son exactamente las mismas para todas y cada una de las escalas a las que se puede entrar por oposición, se piensan causas de exclusión en buen estado los procesos que lleven a vaticinar la incapacidad para efectuar la capacitación y asimismo esos en los que se advierta una viable restricción más adelante en el desempeño de las funcionalidades del servicio.

Cabos y Guardas Civiles

Es el primer nivel que se consigue al terminar el bachillerato de la Guarda Civil y tras sobrepasar todas y cada una de las oposiciones. Es el punto de inicio en la escala de rangos. Sería algo tal como un soldado de las Fuerzas Armadas, por servirnos de un ejemplo.

Está compuesto por los que se piensan puestos intermedios, o sea, la tropa y la oficialidad. La compromiso es una de sus primordiales especificaciones, cuidando día a día las operaciones y el buen desempeño.

Suboficiales de la Guarda Civil

Este conjunto jerárquico en el cuerpo está compuesto por lo que se considera situaciones medias, esto es, entre la tropa y la oficialidad. Se identifican por una enorme compromiso en el cuerpo y están al cargo de las operaciones y el buen desempeño del día a día.

El primer nivel que podemos encontrar en este conjunto es el de sargento de la Guarda Civil con código OTAN OR-6, y se ocupa eminentemente de la instrucción, coordinación, entrenamiento y supervisión de las tropas.

Thanks for Reading

Enjoyed this post? Share it with your networks.

¡Déjanos un comentario!