quien fundo la guardia civil

quien fundo la guardia civil

En lo que se refiere a la historia mucho más reciente de la Guarda Civil, el comienzo del siglo XXI estuvo marcado por el objetivo de la banda ETA. No obstante, esto no supuso una mengua en la actuación de la Guarda Civil, que a lo largo de estos años realizó enormes operativos. Ciertos de ellos relacionados con el Caso ERE en Andalucía, el delito de Diana Quer o la pelea en curso contra el tráfico de hachís en el Ajustado de Gibraltar.

En la actualidad el cuerpo está desplegado por todo el territorio español. En conjunto hay mucho más de 2.000 instalaciones de la Guarda Civil en España, aparte de un total de sobra de 80.000 agentes en activo. Guardas civiles que nos resguardan de hechos delictivos y que salvaguardan la seguridad del país por tierra, mar y aire.

Letra oficial del Himno de la Guarda Civil

Finalmente, aquí tienes la letra oficial del Himno de la Guarda Civil:

Centro, gloria a ti, por tu honor deseo Viva, Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva la Guarda Civil honrada.

Modernización y consolidación simbólica de la Guarda Civil

En las primeras décadas del siglo XX, on line con el avance tecnológico, la Guarda Civil se moderniza ingresando cambios organizativos y operativos como la incorporación de automóviles para su movilidad y operación, servicios radiotelegráficos y la adopción de la pistola Estar 9mm como arma normativa. Complementariamente suceden los próximos hechos:

1913

Mucho más luces que sombras

Rubén Hermida Rispa (Integrante de Comunicaciones y RR Institucional)

¿De qué manera puedes atrapar un sueño, un recuerdo, una experiencia? ¿Por dónde comienzas? Toda historia tiene un inicio, pero esta es triste. Estábamos a las puertas del invierno de 2018 en el momento en que nos comunicaron que murió nuestro presidente provincial el Sr. Francisco Manuel Tomás Gallardo. Tras esta inopinada novedad, la familia de las polillas queda huérfana, arrasada. Días después, la Junta Provincial escoge no seguir en el cargo y convoca a todos y cada uno de los asociados en reunión excepcional que se efectuará después de las datas navideñas. A lo largo de este periodo de reflexión, seis jóvenes asociados eligieron ofrecer un paso adelante, explotar el relevo generacional que nuestros progenitores concertaron antes en el mes de noviembre de 1985 y marzo de 1986, para hacer la Delegación Territorial y más tarde la primera Junta Directiva. En la asamblea conmemorada el 16 de enero de 2019 se formó la novedosa jefatura de la Delegación, dentro por Jorge Aurelio Ascacíbar, Rafael Sousa, Alberto García, Adolfo Ortega, Lorena Aznar y Rubén Hermida.

Thanks for Reading

Enjoyed this post? Share it with your networks.

¡Déjanos un comentario!