Pasar la entrevista personal para las oposiciones a la Guarda Civil es dependiente de varios componentes -el más esencial es estar listo- pero la experiencia nos ha enseñado que hay una sucesión de sugerencias que siempre y en todo momento asisten a los contrarios.
- Comunicación. Es el habitual consejo que te dan en cualquier entrevista de trabajo y asimismo aplica en esta. Proteger la comunicación, tanto verbal como no verbal; desde tus expresiones y tono hasta tu expresión facial o la situación de tus manos, ¡todo charla de ti!
- Entusiasmo. Con aproximadamente nervios, pero no puede faltar la ilusión por hallar tu plaza. Te has estado esforzando a lo largo de años para conseguir un sueño. ¡Haz que se note!
- Autocontrol. Se debe tener clarísimo que esta entrevista no es «una mucho más», sino es una prueba para transformarse en Guarda Civil, una profesión donde el autocontrol es un requisito indispensable. Por más que te acompañen los nervios ese día, tienes que estar relajado contigo y con la prueba.
- Sinceridad. No engañes, no finjas, sé franco. Si bien suene al habitual consejo que te daría una madre, la honestidad es primordial para sobrepasar de forma exitosa esta entrevista. Muchas son las personas que a veces procuran fingir o mentir al entrevistador, sin tomar en consideración que están frente a un sicólogo enormemente preparado para advertir inconsistencias en nuestro relato.
- Razonamientos: Las cosas tienen la posibilidad de ser blancas, negras o aun grises. Probablemente halla mucho más de una contestación adecuada si la protege como es lógico. Explota que la entrevista no es una prueba de opción única y arguye lo que explicas.
¿Qué tomar en consideración con los libros para oposiciones de la Guarda Civil?
Si llegaste hasta aquí es por el hecho de que piensas en realizar las oposiciones o por el hecho de que ahora lo has decidido pero no tienes idea de qué manera iniciar. Antes de obtener libros de artículo de oposición de la Guarda Civil, hay algunos puntos que tienes que tomar en consideración. Para comenzar, toda la información relacionada con el examen se puede hallar en la página oficial de la Guarda Civil. Y eso incluye todos y cada uno de los datos esenciales de la convocatoria, como la agenda.
Antes de obtener el primer libro que halles sobre estas oposiciones, tienes que preguntar la agenda de la convocatoria que vas a tomar. O sea de esta manera por el hecho de que a veces padece ediciones y si compras un libro de hace unos años es posible que esté desactualizado. Además de esto, hay algunos manuales muy terminados que pueden ayudarte bastante a lo largo de tu preparación. Es una gran idea charlar con otros contrincantes y ver con qué material se están mejorando asimismo, lo que podría ofrecerte alguna orientación.