Guardia Civil: tatuajes

Guardia-civil-procesos-selectivos

Pasar la entrevista personal para las oposiciones a la Guarda Civil es dependiente de varios componentes -el más esencial es estar listo- pero la experiencia nos ha enseñado que hay una secuencia de sugerencias que siempre y en todo momento asisten a los contrarios.

  1. Comunicación. Es el habitual consejo que te dan en cualquier entrevista de trabajo y asimismo aplica en esta. Proteger la comunicación, tanto verbal como no verbal; desde tus expresiones y tono hasta tu expresión facial o la situación de tus manos, ¡todo charla de ti!
  2. Entusiasmo. Con aproximadamente nervios, pero no puede faltar la ilusión por hallar tu plaza. Te has estado esforzando a lo largo de años para conseguir un sueño. ¡Haz que se note!
  3. Autocontrol. Se debe tener clarísimo que esta entrevista no es «una mucho más», sino es una prueba para transformarse en Guarda Civil, una profesión donde el autocontrol es un requisito indispensable. Por más que te acompañen los nervios ese día, tienes que estar relajado contigo y con la prueba.
  4. Sinceridad. No engañes, no finjas, sé sincero. Si bien suene al habitual consejo que te daría una madre, la honestidad es primordial para sobrepasar de manera exitosa esta entrevista. Muchas son las personas que a veces procuran fingir o mentir al entrevistador, sin tomar en consideración que están frente a un sicólogo enormemente preparado para advertir inconsistencias en nuestro relato.
  5. Razonamientos: Las cosas tienen la posibilidad de ser blancas, negras o aun grises. Probablemente halla mucho más de una contestación adecuada si la protege como resulta lógico. Explota que la entrevista no es una prueba de opción única y arguye lo que explicas.

Contenido y localización del tatuaje para ponerse en contra a la Guarda Civil

Estas restricciones se resumen en 2 prohibiciones:

  • Sobre el contenido del tatuaje. Están prohibidos los tatuajes impúdicos que inciten a cualquier clase de discriminación (racial, sexual, étnica o religiosa) o que tengan fundamentos contrarios a los valores del estado de derecho. O sea sin dependencia de dónde se lleve el tatuaje.

Modificación de requisitos

Se han actualizado los requisitos de esta convocatoria para los 2 cuerpos de seguridad nacional en relación a los últimos. Los aspirantes al Cuerpo Superior de Policía no deberán aprobar la prueba de ortografía que en 2021 reprobó el 75% de los solicitantes. En su sitio se efectuará un quiz sobre temas relacionados con la carrera policial. Para entrar a la Guarda Civil deberás sobrepasar un ejercicio de ortografía, por otra parte, y una prueba de inglés. Además, el Ministerio del Interior ha suprimido la estatura mínima como condición indispensable para elegir al ingreso en la Policía Nacional. Previamente, los hombres debían medir 1,65 my las mujeres 1,60 m. El ministro Fernando Grande-Marlaska afirma que con esta innovación entre los ?techos de cristal? que impedía la entrada de la mujer al cuerpo.

Por vez primera en la narración de la Benemérita se dejan los tatuajes a los contrarios que aspiran a entrar en la Guarda Civil. De esta forma lo expresa el Real Decreto de 8 de noviembre de 2021: “como aspecto mucho más reciente, se dejará mostrar ciertos tatuajes diferentes de los de manera expresa prohibidos en el momento en que sean perceptibles vistiendo el traje de la Guarda Civil”. O sea, hablamos de una idea sin precedentes y ahora aplicable a los trámites para entrar al Cuerpo en la promoción 2021-2022. En la situacion de la Policía Nacional, no hay una prohibición concreta de tatuajes para contraponer ese cuerpo. Las prohibiciones están mucho más similares con razonamientos ideológicos que con criterios estéticos. Probablemente en la entrevista personal el candidato reciba una o múltiples cuestiones sobre el tema.

Contenido de los tatuajes

Entre los criterios para estimar aceptable o no un tatuaje en esta convocatoria es su contenido. O sea, qué representa, de qué manera se siente y qué significados se le atribuyen.

De este modo, así como se establece en las bases que regulan el desarrollo de selección, los tatuajes de un aspirante a Guarda Civil no tienen la posibilidad de:

Tatuajes tolerados en la Guarda Civil

Si a lo largo de la selección desarrollo se estima que el tatuaje es conveniente, se puede sostener mientras que no sea aparente en los uniformes. Posiblemente hayas visto a Guardas Civiles con tatuajes en zonas perceptibles, pero objetaron en el momento en que los tatuajes no formaban una parte de los requisitos para ser Guarda Civil.

Thanks for Reading

Enjoyed this post? Share it with your networks.

¡Déjanos un comentario!