general de brigada guardia civil

general de brigada guardia civil

Manuel Llamas Fernández ingresó en la Guarda Civil en 1978, siguiendo los pasos de su padre, y su primer destino, en 1983, fue el Conjunto Rural Antiterrorista (GAR), que se dedicaba primordialmente a la pelea contra el terrorismo de ETA. Durante su trayectoria ha ocupado diferentes cargos y ocupado distintos sitios, entre aquéllos que resaltan el Conjunto de Acción Rápida, en la Unidad de Seguridad de la Casa de SM el Rey, en la Unidad Central Operativa (UCO), al cargo de Santa Cruz de Tenerife, Melilla y Granada hasta su ascenso de coronel a general de brigada, como Jefe de Brigada de Región de la Guarda Civil de Castilla-La Mácula.

Participó en distintos proyectos de todo el mundo de capacitación y reestructuración de distintas fuerzas armadas, como la Policía Nacional de Guatemala o la Dirección General de Investigación Criminal de Honduras. Asimismo participó en un emprendimiento de la UE para amoldar la Gendarmería turca en concepto de derechos humanos. Además, se incorporó al cuartel general de la OTAN en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y formó a jueces y fiscales iraquíes. Su último trabajo en todo el mundo fue en Perú y Chile como gerente de una delegación de españa frente a la ONU en asambleas de la organización iberoamericana de pelea contra el tráfico ilegal de drogas.

La escala de la Guarda Civil De españa

La primera cosa que debemos aclarar es que este cuerpo se considera, por su naturaleza, como soldados de carrera. Como tal, hay algunos escenarios en dependencia de las tareas y ocupaciones que efectúan. Según define la Ley, tenemos la posibilidad de charlar de un total de tres grados de Guarda Civil:

  1. Escala de Oficiales.
  2. Escala suboficial.
  3. Escalera para cabos y guardas.

Nuevos nombramientos

El otro oficial ascendido a dicho cargo es Valentín Díaz Blanco, quien acepta la Comandancia de la Jefatura de Información en substitución de Pablo Salas. Esta fue la persona escogida por Grande-Marlaska para ocupar la DAO tras la dimisión de Laurentino Ceña, que primero le forzó a subir de general de división a teniente general.

El resto de nombramientos son los de José Antonio Iglesias Pollo para el Mando del Cuartel General de Entidades Destacables y de Reserva (La capital española), Juan Manuel Llenderrozas Valladolid como segundo Jefe del Cuartel General Fiscal y de Fronteras (La capital española) y Francisco de Paula Cuenca Martínez de los Planos para la Comandancia de la Jefatura de Temas Económicos (La capital española).

Estuvo adelante de la Comandancia de Melilla a lo largo de la llamada ‘crisis de las alambradas’

El coronel de la Guarda Civil Manuel Llamas, que fue comandante en jefe de Operaciones de la Benemérita Comandancia de Melilla, fué ascendido al cargo de General de Brigada. El ascenso de Llamas se publicó en el Folleto Oficial del Estado (BOE) en su número del pasado sábado.

La iniciativa de Cospedal El ascenso de Llamas fue propuesto por la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, tras la deliberación del Consejo de Ministros, en su asamblea del pasado viernes. El recién ascendido general estuvo designado en Melilla a lo largo de la llamada ‘crisis de las alambradas’. Más tarde, fue nombrado jefe de la Comandancia de Granada.

Thanks for Reading

Enjoyed this post? Share it with your networks.

¡Déjanos un comentario!