Si algo aprendido de las considerables historias de superhéroes es que siempre y en todo momento nacen en los instantes mucho más bien difíciles. Justo en el momento en que la adversidad semeja insuperable, en el momento en que la desesperación consigue hasta al mucho más fuerte, en el momento en que todo semeja perdido, es ahí, solo en ese instante, en el momento en que nacen los auténticos héroes. Pues, en el momento en que todo va bien, absolutamente nadie precisa un superhéroe, pero en el momento en que todo va mal, su valentía y ejemplo tienen la posibilidad de modificarlo todo. Y no solo por sus acciones, sino más bien por la promesa que representan. Uno de esos héroes nació el 19 de julio de 1936, tras una llamada recibida en su despacho del Ministerio del Interior de la Generalitat de Catalunya en Barcelona. En esa charla le solicitaron que se uniera a la sublevación franquista que terminaba de reventar. Este general de la Guarda Civil respondió que no con la próxima oración: «Si mañana me fusilan, fusilan a un general que ha cumplido su palabra y sus juramentos militares». Este gallego sería fusilado tiempo después, no sin antes haber cambiado la historia. Esta es la crónica de un héroe olvidado que se encaró a Franco para proteger al país de él: José Aranguren Roldán.
Merced a la excepcional investigación del escritor Lorenzo Silva, quien publicó su no menos magnífico libro “Recordarán tu nombre”, tenemos la posibilidad de conocer esta historia esconde y oculta de la crónica de este país, una sección olvidada que es indispensable para el saber de lo ocurrido en una temporada obscura en España.
La nulidad de esta prueba provoca que el tribunal absuelva a Alfredo F. M bajo el principio «in dubio pro reo» (en el caso de duda, en pos del encausado)
El conductor imprudente que fue que viajaba con su pareja fue detenido en exactamente la misma carretera una hora y diez minutos una vez que le detectara el radar móvil inteligente de la Guarda Civil, ahora 40 km del sitio de la infracción. Según ha anunciado El País, el conductor sin antecedentes penales fue detenido y escuchó la frecuente pregunta: «¿Sabes por qué razón te detenemos?», a eso que entonces respondió que «aproximadamente» sabía y que tenía Los vi aparcados en el punto donde tenían el control. No fue hasta tras esta charla que los agentes detuvieron a Alfredo F. M. como presunto creador de un delito contra la seguridad del tráfico y le detallaron de sus derechos. Solo entonces el encausado se acogió a su derecho a no declarar frente a la Guarda Civil.
El tribunal de apelación, basándose en varias doctrinas recientes del Tribunal Supremo, cree que se vulneró la presunción de inocencia del conductor. «Fueron los guardas civiles los que brindaron pie a que el investigado respondiera como respondió a través de el interrogante previo que le hicieron», señalan los jueces. Según la sentencia, los agentes «empezaron un interrogatorio, una inquisición, una investigación o búsqueda de la realidad sobre los hechos (…) que la ley pide que, ineludiblemente, vaya antecedida de la lectura de los derechos del investigado». .»
La marquesa de Griñón se convirtió en la personaje principal indiscutible de el día de hoy tras la separación con su pareja ya hace un par de años por infidelidad
La Guarda Civil se tomó el pelo en la difusión de un vídeo por medio de TikTok y comunidades alertando de los riesgos de charlar por teléfono mientras que se conduce.
La ocurrencia de la autoridad debe ver con la famosa Tamara Falcó, que se convirtió en la personaje principal indiscutible de el día de hoy tras su separación con su pareja ya hace un par de años, el empresario Íñigo Onieva. Tras ocupar todas y cada una de las portadas por una infidelidad que coincidió con su aviso de deber, se realizó viral una oración de la marquesa de Griñón donde advertía a su exnovia sobre un vídeo en el que aparecía besando a otra mujer: «No me importa si pasaron seis segundos o un nanosegundo en el metaverso.»
Tu esfuerzo es temporal, pero tu rincón es para toda la vida
Sabemos de que el sendero es largo y en ocasiones rocoso, pero el La satisfacción de hallar una plaza multiplica mil ocasiones el ahínco. Ten en cuenta que tu plaza va a ser para toda la vida.
Cuanto mucho más estudies y mucho más listo estés, mayores van a ser tus opciones de hallar una plaza. Otra oración que nos Asimismo me agrada bastante lo siguiente: «Cuanto mucho más trabajo, mucho más éxito tengo». ¿Cierto, no?