Ten en cuenta que el día que vayas a llevar a cabo las pruebas físicas debes llevar ropa cómoda y correcta para lograr realizar los distintos ejercicios: carreras de agilidad y resistencia, flexiones y prueba de natación. Además de esto, antes de empezar va a haber que dar el Certificado Médico a los integrantes del Tribunal de Selección que estén presentes.
Entendemos que las pruebas físicas te preocupan, pero si comienzas a prepararte con tiempo seguramente logras superarlas de manera exitosa. Es un paso mucho más que te aproximará a tu propósito: hallar esa plaza en el Cuerpo que quieres.
Prueba de Barrow. Medidas
El circuito está preciso por estas 2 distancias. 8,66 metros de largo y 5 metros de ancho.
Por ende, crear un circuito es simple. Con un metro y 5 picas o, en su defecto, se puede emplear cualquier obstáculo para llevarlo a cabo.
Prueba de fuerza del tren superior para los exámenes físicos de ingreso en la Guarda Civil
Es la prueba famosa como extensión de brazos. Esencialmente, hablamos de realizar flexiones-extensiones desde la situación de “suelo basculante”. Pero no de ningún modo. Lógicamente tienes que realizar una secuencia de reglas estrictas.
¿Cuáles van a contar como válidos? Todos esos en los que se toca con la barbilla una almohadilla ubicada a 6 cm del suelo y se regresa a la situación inicial. No va a ser válido si toca cualquier otra sección del cuerpo.
Prueba de extensores de brazos:
Se efectuará poniendo al ejecutante en decúbito prono. Pondrá las palmas de las manos en la situación mucho más cómoda sosteniendo los brazos perpendiculares al suelo ahora la anchura de los hombros. Desde esa situación efectuará una extensión completa de los brazos empezando el ejercicio desde esa Situación. Se va a contar como completada una extensión en el momento en que la barbilla toque el suelo y vuelva a la situación inicial, sosteniendo en todo instante la cabeza, los hombros, la espalda y las piernas. ocasiones. as en prolongación No va a ser válida la extensión de los brazos que no sea simultánea o donde parte del cuerpo que no sea el mentón, los dedos de los pies y las manos se apoye en el suelo. El número de prórrogas efectuadas no va a ser inferior a dieciocho para los hombres y catorce para las mujeres. A lo largo del ejercicio se deja un reposo, cualquier ocasión, siempre y cuando se realice en una situación en el suelo inclinada hacia enfrente. La región de contacto de la barbilla va a poder estar acolchada con un espesor no mayor a seis centímetros. Se dejarán 2 intentos, separados para aceptar la restauración del ejecutante.
Paseo de 50 metros en la piscina. El ejecutante parado en el borde de la piscina brincará al agua y efectuará el paseo con estilo libre y sin acompañamiento en un tiempo no mayor a 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres. Un solo intento.
¿De qué forma son las pruebas de la Guarda Civil para mujeres?
Las pruebas a las que deberán confrontar los contrarios van a ser exactamente las mismas con independencia del sexo del aspirante.
La primordial diferencia entre hombres y mujeres, y en dependencia de la edad de la persona que presente la oposición, en esta etapa del desarrollo de selección van a ser las notas mínimas en todos los ejercicios.