La entrevista personal que tienes que sobrepasar en las oposiciones de la Guarda Civil empieza, de todos modos, antes de nuestra entrevista (en concreto tras la realización de las pruebas físicas), en el momento en que el contrincante rellena un archivo, llamado biodatos, con cuestiones sobre su historia. personal o biográfico (de ahí su nombre), cuestiones sobre la profesión y un test de personalidad.
A pesar de que los alumnos tienden a meditar que toda la relevancia de la entrevista se enfoca en el día de las cuestiones presenciales, es esencial apuntar que el biodato es una herramienta que se emplea para llevar a cabo un primer filtro, con lo que Es esencial contestar como se estima.
Requisitos para ser Guarda Civil
Antes de elegir a la oposición de Guarda Civil hay que cumplir una sucesión de requisitos. Estos requisitos son escenciales, con lo que si no los cumples, no vas a poder oponerte. Vamos a observarlos.
- Precisas tener nacionalidad de españa.
- Ser mayor de edad, mayor de 18 años.
- No puede sobrepasar ni lograr los 41 años a lo largo del año de la convocatoria.
- No puedes ser privado de tus derechos civiles.
- No puedes tener antecedentes penales.
- No puedes estar inmerso en ningún proceso que deba ver con un delito doloso como encausado. Tampoco puede estar siendo investigado por los tribunales o encausado con declaración para abrir juicio oral.
- No puede estar separado de ninguna Administración Pública por ningún expediente disciplinario. ni puede ser inhabilitado para ejercer cargos públicos.
- Vas a deber tener la aptitud psicofísica que se requiere para poder sobrepasar los exámenes de la convocatoria.
- No puedes tener ninguna exclusión médica que te no permita efectuar apropiadamente tu trabajo.
¿Es viable aprobar las oposiciones de la Guarda Civil a la primera?
Si te andas mejorando para estos exámenes, entendemos que tu sueño es aprobar las oposiciones de la Guarda Civil a la primera. Ofrecerte cuenta de que todo el ahínco que has efectuado a lo largo de estos días -o aun años- por último se ve retribuido te hace poder ver hacia atrás suponiendo que todo el ahínco y sacrificio valió la pena.
Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para aprobar en la primera convocatoria que solicitas, pero no es realmente difícil. Si deseas lograrlo, tienes que tener en consideración que tendrás que dedicar un sinnúmero de tiempo y preparación aparte de elementos. Hallar tu plaza no es algo que se logre de un día para otro, y menos sin acompañamiento.
¿Qué realizar y qué estudiar para ser Guarda Civil?
Los requisitos para ser Guarda Civil son los recogidos en la resolución por la que se publica todos los años la convocatoria. Hoy, solo se pide la ESO. No obstante, pensamos que el ideal para lograr combatir la oposición en estupendas condiciones es tener una licenciatura. Una vez logrado este título, nuestro consejo es que el solicitante se presente de forma directa al Cuerpo tras elaborar el orden del día.
Desde Solicitantes pensamos que si tienes 18 años o próximamente vas a cumplir 18 y tienes claro que deseas ser Guarda Civil, no tienes que aguardar. Esa es indudablemente la mejor edad. Ser bastante joven no es un inconveniente para sumarse al Cuerpo. Al revés de lo que opínan varios contrarios, la juventud es un valor añadido que puede favorecerte aun en una entrevista personal. Ten presente que la Guarda Civil va a tener mucho más tiempo para explotar tu aportación por los años de servicio que consigas prestar. Además, siempre y en todo momento es mucho más simple conformar en los principios y valores del Cuerpo a alguien joven que a alguien que tiene un considerable paseo personal o profesional. En último término, cuanto mucho más joven seas, mucho más atrayente vas a ser para el Cuerpo.
De qué manera utilizar
Para pedir esta beca, primero has de ser habitante en España. Asimismo tienes que tener entre 18 y 25 años. Para pedirlo únicamente debes completar el formulario de petición en la web del Ministerio del Interior de España.
Ministerio del Interior