edad para entrar en la guardia civil

edad para entrar en la guardia civil

Algo que mucho más preocupa a los contrarios en los procesos de selección que se hacen en la Guarda Civil es la edad, en tanto que según las bases que se fueron publicando en los últimos tiempos, el límite máximo de edad es de 40 años.

Así como se establece en las convocatorias de los últimos tiempos, como requisito importante para los solicitantes de las pruebas, es haber cumplido los 18 años y no haber cumplido o cumplir los 41 en el año de la convocatoria , esto es, hasta los 40 años de edad tienen la posibilidad de entrar a la Institución.

Edad máxima para ingresar en la Guarda Civil

Ya que bien, según indicó el Ministerio del Interior, los solicitantes a los procesos selectivos de ingreso en el centro de capacitación para el ingreso a la Escala de Cabos y Guardas de la Guarda Civil va a deber cumplir el próximo requisito:

?Tener 18 años cumplidos en el año de la convocatoria y no haber cumplido o cumplir a lo largo del año de la convocatoria la edad de 41 años.?

Plazos

El 31 de diciembre concluye la convocatoria. Esto quiere decir que las oposiciones se muestran en el mismo año en que se aprueban. Así mismo, los trámites van a quedar asignados y terminados antes del 31 de diciembre de 2024.

¿Hay una edad máxima para la Guarda Civil?

En el momento en que charlamos de los requisitos para este cuerpo, entre los puntos mucho más discutidos debe ver con la edad máxima de la Guarda Civil. Algo que es porque es inferior a la de la mayor parte de las oposiciones y diferente en relación a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En este sentido, a el interrogante de si hay un límite de edad para la Guarda Civil, la contestación es clara: sí, hay un máximo, que se fija en los 40 años.

Esto quiere decir, así como establece la Guarda Civil en sus requisitos, que es imposible sobrepasar los 40 años a lo largo del año de publicación de la convocatoria. Este requisito de edad de la Guarda Civil sufrió ediciones en tanto que previamente, hasta 2014, el límite era aún mucho más bajo y se fijaba en 30 años. Y de cara al futuro, no se desecha que este rango de edad logre regresar a cambiar.

¿Qué valoran los entrevistadores?

La entrevista personal tiene un fin claro: quiere contrastar y agrandar los desenlaces de las pruebas psicotécnicas. El Servicio de Psicología busca un perfil de candidato concreto y quiere valorar en el opositor las próximas competencias y características:

  1. Adaptación a las reglas y principios morales.
  2. Valores institucionales.
  3. Compromiso/ madurez.
  4. Motivación.
  5. Autocontrol.
  6. Capacidades sociales y de comunicación.
  7. Adaptación / elasticidad.
  8. Solución de inconvenientes.

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