Como todos y cada uno de los temas de escencial relevancia en España, el descarado ataque del Ejecutivo al Poder Judicial por el momento no le importa a absolutamente nadie. Ayuda esta columna como un humilde intento de resistencia. “Vine a este planeta a tener una voz”, ha dicho algo afín Émile Zola. Para mí siempre y en todo momento fue una manera de ejercer el feminismo.
La desafección y la tolerancia frente a los asaltos al Poder Judicial es lógica. No es la primera oportunidad, ni fué la peor de las injusticias, que hemos presenciado esta semana en boca del Gobierno, no solo de Irene Montero. «Una conspiración judicial global machista contra las mujeres». «El inconveniente es que los jueces no tienen idea leer». Quizá Pedro Sánchez sabía que solo debía aguardar una semana a fin de que empezara el Mundial de Qatar. Quizá jamás le interesó verdaderamente que jueces, fiscales, ni ningún partido —y por consiguiente ningún medio— acabaran con el poder absoluto del Ejecutivo. Un sistema amparado por la Constitución y complementado por la Ley Orgánica del Poder Judicial de Felipe González. Tan anhelado por quienes con su actuación “progresista” a lo largo de décadas nos llevaron al resultado de hoy. En este momento escandaliza por limitar los daños del socialismo cultural, y por consiguiente de su compromiso, a eso que llaman sanchismo.
5 claves que te asistirán a sobrepasar tu entrevista.
Pasar la entrevista personal para las oposiciones de la Guarda Civil es dependiente de varios causantes -el más esencial es estar listo- pero la experiencia nos ha enseñado que hay una sucesión de sugerencias que siempre y en todo momento asisten a los contrarios.
- Comunicación. Es el habitual consejo que te dan en cualquier entrevista de trabajo y asimismo aplica en esta. Proteger la comunicación, tanto verbal como no verbal; desde tus expresiones y tono hasta tu expresión facial o la situación de tus manos, ¡todo charla de ti!
- Entusiasmo. Con aproximadamente nervios, pero no puede faltar la ilusión por hallar tu plaza. Te has estado esforzando a lo largo de años para conseguir un sueño. ¡Haz que se note!
- Autocontrol. Se debe tener clarísimo que esta entrevista no es «una mucho más», sino es una prueba para transformarse en Guarda Civil, una profesión donde el autocontrol es un requisito indispensable. Por más que te acompañen los nervios ese día, tienes que estar relajado contigo y con la prueba.
- Sinceridad. No engañes, no finjas, sé franco. Si bien suene al habitual consejo que te daría una madre, la honestidad es primordial para sobrepasar exitosamente esta entrevista. Muchas son las personas que a veces procuran fingir o mentir al entrevistador, sin tomar en consideración que están frente a un sicólogo enormemente preparado para advertir inconsistencias en nuestro relato.
- Razonamientos: Las cosas tienen la posibilidad de ser blancas, negras o aun grises. Probablemente halla mucho más de una contestación adecuada si la protege como es lógico. Explota que la entrevista no es una prueba de opción única y arguye lo que explicas.
Edad máxima para ingresar en la Guarda Civil
Ya que bien, según indicó el Ministerio del Interior, los solicitantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de capacitación Ingreso a la Escala de Cabos y Observadores de la Guarda Civil van a deber cumplir el próximo requisito:
?Tener 18 años cumplidos en el año de la convocatoria y no haber cumplido o cumplir a lo largo del año de la convocatoria la edad de 41 años.?
La edad mínima para ingresar en el cuerpo
Visto que permanezca una edad máxima supone que, como en la mayor parte de las oposiciones, asimismo hay una mínima. En la situacion de la Guarda Civil, van a deber tener por lo menos 18 años cumplidos en el año de publicación de la convocatoria. Esto es, la mayor parte de edad ha de ser alcanzada o alcanzada en el año en que se oficializa la convocatoria al desarrollo de selección. En caso contrario va a ser irrealizable formar parte en exactamente el mismo.
Si charlamos de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la verdad es que la edad máxima de la Guarda Civil difiere con ciertos de ellos. Todos tienen el mínimo en común, que es de 18 años. No obstante, la cosa cambia en el momento en que charlamos del límite de edad para entrar a cada uno.