- Complemento de destino. Un complemento que asimismo va a tener diferente remuneración económica en función de su categoría profesional. De este modo, para un funcionario del conjunto C1, la cantidad de forma anual a sentir va a ser de 5.708,08 euros para el año 2021, y este complemento se va a repartir entre las 14 pagas. Un teniente, que corresponde al nivel 24, va a tener un salario de forma anual de 8.936,06 euros; y un coronel, con nivel 29, conseguirá una remuneración económica de 13.320,44 euros cada un año, delegados entre los 14 salarios.
- Ingrediente general del complemento concreto. Este complemento, que forma una parte del salario de un Guarda Civil, se calculará dependiendo del empleo o categoría en el Cuerpo, según el Real Decreto 950/2005, de 29 de julio. El complemento concreto puede oscilar entre 6.645,66 euros cada un año por un Oficial de conjunto C1, y 19.149,20 euros para Teniente General.
- Ingrediente singular del complemento concreto: es un complemento retributivo que reúne las caracteristicas individuales o singulares según el puesto designado, así sea por su particular contrariedad técnica, compromiso, peligrosidad o dureza. De este modo, este complemento puede padecer visibles diferencias salariales más allá de que se intente exactamente la misma categoría en el Cuerpo.
- Complemento de eficacia. Complemento dinerario dependiendo del desempeño particular, la actividad efectuada y la dedicación excepcional, no incluidos en el complemento concreto. La remuneración se fundamentará en el interés o idea en el desempeño de sus funcionalidades, siempre y cuando impliquen la optimización de los desenlaces en el desempeño de su cargo. Es una cantidad variable en cada individuo.
- Bonos. Una remuneración inusual, puesto que hablamos de servicios expepcionales completados por el integrante de la Guarda Civil fuera de su jornada de trabajo frecuente.
Cuál es el sueldo de la Guarda Civil en 2020
Seguramente antes de comenzar a elaborar la oposición varios les habéis preguntado por el sueldo que vais a recibir en el momento en que logres el cuadrado. La verdad es que muchos son los componentes que influyen en el sueldo de un Guarda Civil, de ahí que te los vamos a argumentar todos a fin de que sepas de qué manera calcularlo.
La primera cosa que has de saber es que el salario neto que recibes se distribuye en salario base y pluses, que son causantes que se aúnan para ofrecerte como resultado lo que por último recibes. Hay diversos tipos de complementos: unos dependen del trabajo efectuado, como el destino, la especialidad, los turnos completados, si se trabaja en turnos a la noche, etcétera. Y otros dependen de tu situación personal. En esta categoría se incluiría la antigüedad en la fuerza y las retenciones, que dependen de los capital, estado civil, número de hijos…
Cuánto cobra un Policía Nacional
Exactamente la misma en la Guarda Civil, en la Policía Nacional contamos remuneración básica y complementaria. En la situacion de los sueldos básicos, un nuevo agente pertenece a la Escala Básica (C1) y va a recibir diez.823 al año, incluyendo las pagas plus. En el Escala Subinspección (A2) el sueldo es de 14.130 euros y en el Escala Superior y Ejecutiva (A1) es de unos 16.066 euros cada un año. Nuevamente, los trienios cambian según la categoría del funcionario: 343 euros para un C1 y 555 euros para un A1 por año.
En la situacion de la Policía Nacional, el complemento de destino es de 4.892 y 9.600 euros cada un año. Hay otras bonificaciones por tener que trabajar en La capital de españa, Barcelona, País Vasco o Navarra.
¿Cuáles son las posibilidades laborales de un Guarda Civil?
Ser Guarda Civil supone entrar a muy estupendas condiciones laborales y no solo charlamos de salario. Estas son ciertas virtudes laborales de efectuar y aprobar estas oposiciones:
- Seguridad laboral: trabajar como Guarda Civil significa entrar a un trabajo para toda la vida que puedes preservar para toda la vida, mientras que no lo hagas. cometer cualquier infracción o delito que lo separe de este cuerpo de trabajo.
Remuneración base
- Salario base
- Plus
- Complemento de antigüedad (cada 3 años trabajados)
En la situacion de antigüedad, cada trienio de Guarda Civil sube a 28,85 € por mes. De este modo, un profesional que acumule 3 trienios, esto es, 9 años de antigüedad, va a percibir cada mes 86,55 euros en término de antigüedad.