El salario de un Guarda Civil se constituye de un salario base y un complemento. El salario base entiende el salario base, las pagas poco comúnes y los aumentos por antigüedad. El salario base es de diez.823 euros cada un año para guardas (categoría C1), para sargentos (categoría A2) y 16.071 euros cada un año para capitanes (categoría A1), así como establece el Real Decreto 950/2005.
En 12 pagas, el salario base es de prácticamente 902 euros por mes. Por su lado, la antigüedad se consigue juntando tres años de servicio en los llamados trienios. Cada trienio, los guardas consiguen un aumento de 396 euros y los sargentos de 513 euros.
El sueldo de un Guarda Civil puede depender del destino
Ahora vimos que el sueldo base es diferente según estés designado en península o en isla. Pero aparte de eso hay un suplemento por peligrosidad que cambia según la localización a la que estés designado.
Por servirnos de un ejemplo, por el terrorismo de ETA, en la situacion del País Vasco o Navarra, este suplemento de peligrosidad sube a unos 600 euros que se agregan al salario base y otros complementos.
Componentes que determinan el sueldo de un guarda civil
Los Guardas Civiles, aparte de su sueldo, perciben todos los años 2 pagas poco comúnes que se abonan en los meses de junio y diciembre. En 2021, la cuantía de cada uno fué una proporción de 681,43 euros en término de salario. A esto se le sumaría la antigüedad y algunos complementos, diferentes según el trabajo, peligrosidad, tornicidad, etcétera.
Para finalizar, es requisito aclarar que, así como se ha creado, el salario de un guarda civil está preciso por múltiples causantes que influyen en el salario final, esto es, al salario base se le suman complementos como destino, especialidad, guardas, antigüedad… entre otros muchos.
¿Cuál es el sueldo de la Guarda Civil?
Siendo directo, el salario base de un Guarda Civil, fijado para este año es de diez.823,90 euros para el conjunto C1. Si es Sargento, se encuadraría en el conjunto A2, con un salario de forma anual de 14.132,38 euros, al paso que un Capitán pertenecería al conjunto A1, con un salario de forma anual de 16.071,44 euros.
Los sueldos en el estado no es tan simple como ofrecer un número fija, en tanto que se conforman de sueldos básicos y sueldos complementarios.
Diferencias salariales en la Guarda Civil según la Red Popular Autonómica
Seguramente antes de comenzar a elaborar la oposición, múltiples de nosotros les habéis preguntado por el sueldo que recibiréis en el momento en que consigáis el puesto. La verdad es que muchos son los elementos que influyen en el salario de un Guarda Civil, de ahí que te los vamos a argumentar todos a fin de que sepas de qué forma calcularlo. En las próximas líneas repasaremos cuánto cobra un integrante de la Guarda Civil en función de distintas causas. La Guarda Civil es un cuerpo de seguridad del Estado que con cierta frecuencia provoca muchas vocaciones. De año en año, cientos de solicitantes toman parte en las oposiciones y pruebas para ser parte del meritorio.
El sueldo de un guarda o sargento se constituye de remuneraciones básicas y complementarias, como el resto de mandatarios. Las retribuciones básicas tienen dentro el salario base, los aguinaldos y el complemento de antigüedad (cada tres años trabajados). Su salario se distribuye en remuneración básica o complementaria, como el resto de los mandatarios. En los primeros están el salario base, los aguinaldos y los complementos por antigüedad con apariencia de trienios. El cabo está en las etapas considerablemente más bajas, si bien su remuneración no es desdeñable de ahí que. Su sueldo base es de 9.650,28 euros para un C1, con trienios de 353,16 euros.