En Beneméritos disponemos una meta: TODO POR LA PLAZA… conque vamos a hacer TODO lo que esté a nuestro alcance PARA que LA PLAZA sea tuya a la mayor brevedad 😉
El paso inicial es ordenar el material en concordancia prepararte y una buenísima estrategia es proseguir un tracker de temas, que no es mucho más que una plantilla donde puedes ir registrando tu evolución, conforme vas completando etapas en tu estudio de la agenda opositora.
Unas partes de la entrevista personal
La entrevista personal que tienes que sobrepasar en las oposiciones de la Guarda Civil empieza antes de nuestra entrevista (en concreto tras la realización de las pruebas físicas), en el momento en que el contrincante cumplimenta un archivo, llamado biodato, con cuestiones sobre su historia personal o biográfica (de ahí su nombre), cuestiones sobre la profesión y un test de personalidad.
A pesar de que los alumnos tienden a meditar que toda la relevancia de la entrevista se enfoca en el día de las cuestiones presenciales, es esencial apuntar que el biodato es una herramienta que se emplea para realizar un primer filtro, con lo que Es esencial contestar como se estima.
Pruebas físicas para el ingreso al Cuerpo de la Guarda Civil
Las pruebas físicas entienden un total de 4 ejercicios: agilidad (carrera de 60 metros), resistencia muscular (carrera de 2000 metros), fuerza de brazo extensor y natación (50 metros).
Estas pruebas se disputan, una vez superada la primera etapa teorética y habiendo sido elegidos para efectuar la segunda etapa, que se lleva a cabo íntegramente en Valdemoro, siendo citados todos y cada uno de los contrarios a este recinto.
¿Cuál es el baremo de la Guarda Civil en vuestras oposiciones?
En una competición habitual solo se tiene presente la nota conseguida en exámenes y pruebas. En los que son rivalidad-oposición la cosa cambia. El resultado final es la suma de lo logrado en el examen y los puntos logrados por los méritos aportados. Esto significa que si bien logremos la nota mucho más alta en los exámenes, podríamos quedarnos sin plaza si no logramos agregar nada en la etapa de competición.
Y lo que establece qué méritos suman puntos y su valor en el certamen de la Guarda Civil es el baremo. En esta una parte de la oposición puedes hallar un máximo de 45 puntos mucho más. Algo que nos logre ofrecer el empujón que requerimos para hallar plaza finalmente. Conque, aparte de fijarte en el temario, las pruebas físicas y los requisitos de la Guarda Civil, asimismo tienes que ofrecer relevancia a los méritos que consigas agregar.
¿Qué es el baremo de la Guarda Civil?
El baremo es el que establece cuáles son los méritos que se tienen presente en la etapa de certamen de la oposición. Y, además de esto, qué valor tienen todos estos.
Como aspirante a las oposiciones de la Guarda Civil en Salamanca debes comprender cuáles son los méritos que pueden ayudarte a agregar puntos. No debe confiar solo en los desenlaces de las pruebas por el hecho de que aun si su puntaje es prominente, puede no ser bastante.