comandante guardia civil

comandante guardia civil

Miguel Ángel González Reina, excomandante de la Guarda Civil de Ceuta y de hoy Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Benemérita, ha fallecido a raíz del COVID-19. A sus sesenta años, número 3 de la provincia y solicitado de coordinar las primordiales operaciones del Centro Armado en Granada, no pudo sobrepasar el coronavirus que tantas muertes está ocasionando. En Ceuta fue comandante a lo largo de múltiples años y sus compañeros de la Guarda Civil quisieron enseñar su pesar por esta triste novedad. Asimismo lo hizo la Asociación De españa de la Guarda Civil (AEGC), que ha lamentado la pérdida de González Reina.

En Ceuta fue comandante en la temporada de teniente coronel Andrés López y, más tarde, con José Luis Gómez Salinero, coronel. Como comandante estuvo al lado de José María Jiménez, de hoy teniente coronel de Cuerpo, conformando de esta manera la composición de mando adelante del Centro Armado en nuestra localidad. El fallecimiento de González Reina a raíz del Covid-19 deja un profundo mal no solo en Granada y en su tierra, Málaga, sino más bien asimismo en los círculos que le conocieron o habían tratado con él en Ceuta. El coronavirus le ha matado justo en el momento en que se recobraba de otra patología que se encontraba superando.

Instantaneamente festejado en honor a su patrona, la Virgen del Pilar

En la mañana del sábado, los habituales actos programados por la Comandancia de la Guarda Civil en Hellín para conmemorar la festividad de su patrona , la Virgen del Pilar, que empezó, como en años precedentes, en la capilla de las Terciarias Capuchinas, donde asistieron las autoridades locales, causantes de las fuerzas de seguridad, familiares y amigos, para acompañar a los pertenecientes de la compañía, para cuando menos En el final traslado al cuartel para proseguir con los actos organizados.

Allí, tras el canto de los himnos preceptivos, se procedió a la distribución de las condecoraciones, en el próximo orden: distribución de la Cruz de Bronce a Perseverancia, al guarda civil, Antonio Alfonso Martínez, entregó la condecoración a su hijo Adrián Martínez; la Cruz del Mérito Militar con Distinción Blanca, para finalizar, Emilio David Banegas, que fue concedida por el juez de Primera Instancia de la Audiencia de Hellín, Eloy Garrido; Esta condecoración fue concedida al guarda civil Andrés Barreras, siendo el comandante en jefe de la compañía, Francisco Gómez Domínguez, el responsable de imponerla; y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guarda Civil, José Sánchez Alfaro, que fue entregada por el alcalde de Hellín, Ramón García.

Carmen Asido Orellana trabaja en el gabinete de psicología de la comandancia de Bemérita en Huelva y se convirtió en la segunda mujer andaluza en ocupar este puesto

Carmen de Asido Orellana Dávila de Asido Fué ascendida a Comandante de la Guarda Civil. Tras su esfuerzo y sus méritos, se transforma de este modo en la segunda mujer andaluza en hallar este puesto. En la actualidad es Comandante correspondiente a la Escala Superior Facultativa de la Guarda Civil y específicamente, Comandante Jefe del Gabinete de Psicología de la Comandancia de la Guarda Civil en Huelva. Asimismo tiene la insignia de permanencia en psicología y psicotecnia desde 2013. Antes de conseguir su último ascenso, había ocupado los cargos de Capitán Teniente y estudiante de Alférez EFS.

El Comandante en Jefe parte hacia La capital española por pretensiones de servicio al Mando de Personal

Antonio J. Leal, tras haber efectuado el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, fué designado por pretensiones de el servicio a la Comandancia de Personal en La capital española para ejercer funcionalidades de consejos a la alta dirección del Cuerpo. De esta manera, participará en la planificación de los elementos humanos de la Guarda Civil.

El alcalde le felicitó y le deseó lo destacado, tanto en lo profesional como personalmente, en su novedosa etapa en la ciudad más importante de España, al paso que manifestó su tristeza por haber dejado el mando de la Guarda Civil de Torrevieja, habiendo señalado siempre y en todo momento por su experiencia y proximidad con la sociedad torrevejense.

Gabe Abrahams

José Rodríguez-Medel Briones nació en Siruela, Badajoz, España, en 1888. Hijo de militar, fue alumno de la Institución Libre de Enseñanza y estudió para la carrera militar, saliendo de la Academia con el nivel de teniente.

En 1908, ahora oficial de la Guarda Civil, es designado a Pamplona. En ese destino conoció a Lucía Carmona, con quien se casó el 21 de septiembre de 1911.

Thanks for Reading

Enjoyed this post? Share it with your networks.

¡Déjanos un comentario!