La primeras pruebas a las que te vas a enfrentar en las oposiciones para Policía Nacional son las pruebas físicas. A través de una serie de ejercicios físicos recogidos en la convocatoria vigente.  Las pruebas físicas para Policía Nacional están formado por las siguientes:
  • Realización de un recorrido
  • Fuerza del tren superior
  • Carrera de 1000 metros
Para hacer estos ejercicios físicos el candidato deberá acudir con ropa deportiva adecuada. Tendrá lugar en un polideportivo cubierto, menos la carrera de los 1000 metros, que será al aire libre.   El Tribunal deberá tener constancia de que el candidato se encuentra en perfectas condiciones para realizar las pruebas físicas que requiere las oposiciones a Policía Nacional. Este, deberá entregarles un certificado médico.   Las puntuaciones de cada ejercicio estarán comprendidas en un rango de 0 (donde el candidato estará eliminado) hasta 10. Vamos a detallar a continuación en qué consiste cada uno de los ejercicios y cómo se puntúan.  

Circuito de agilidad (realización de un recorrido)

  El primer ejercicio se realiza de igual forma tanto para hombres como para mujeres. El opositor deberá realizar un recorrido desde la línea de partida. Una vez escuche la señal tendrá que realizar el recorrido. Esta prueba física combina habilidad y velocidad, el objetivo es que se realiza en el menor tiempo posible sin equivocaciones. En caso de que se derribe alguno de los conos o vallas se considerará como nulo. Al igual que tampoco se permite equivocarse en el recorrido. Se permiten dos intentos en caso de realizar nulo el primer intento. En la siguiente tabla puedes ver los tiempo y puntuación:  
circuito_agilidad_policianacional

Fuerza del tren superior 

A través de esta prueba se pretende medir la fuerza y resistencia del tren superior. Hay que diferenciar en su ejecución la diferencia entre hombre y mujeres:
  • En el caso de los hombres, se tratan de dominas en barra. Es decir, el opositor deberá aguantar el mayor tiempo posible realizando flexiones. Solo dispondrá de un intento.
  • Las mujeres, deberá aguantar suspendida en la barra en la postura correcta mantener la posición en la barra de dominas. Al igual que los hombres, solo dispondrás de un intento.
Las puntuaciones se otorgan en función del número de flexiones en el caso de los hombres, y según el tiempo en el caso de las mujeres, de acuerdo con la siguiente tabla:
dominadas_policianacional

Carrera de 1.000 metros

  En este ejercicio físico se realiza una carrera de 1.000 metros en pista con la clásica salida en pie.   Se establece un tiempo determinado en el que deberá de realizar la distancia. No se permitirá al opositor la opción de un segundo intento. En el caso en el que se tarde más del tiempo establecido, será eliminado.     A continuación, puedes observar en las tablas los tiempo que se necesitan para superar la prueba, tanto en el caso de hombres como mujeres:
puntos_pruebasfisica_policianacional
Como has podido observar, las pruebas físicas para Policía Nacional requieren de un esfuerzo en su preparación. El candidato requiere unas aptitudes deportivas y buena condición física.  
 

También te puede interesar :

 

Requisitos para ser Policía Nacional 

 

Temario Oposiciones Policia Nacional 

     

Convocatoria Policía Nacional