Oposiciones Guardia Civil: examen de inglés

Hoy vamos a hablar del examen de inglés en las oposiciones a Guardia Civil. Para el que no conozca esta prueba, el examen de inglés para ser Guardia Civil consta de 20 preguntas.

Como en el resto de pruebas, vas a tener 4 opciones de respuestas. La prueba tiene un valor total de 20 puntos, es decir, puedes sacar desde 0 hasta 20 puntos. Para probar debes tener un mínimo de 8 puntos para ser aptos.

Puntuación para aprobar el examen de inglés de la Guardia Civil

Si obtienes una calificación menor a 8 estás eliminado del proceso. Para realizar está prueba cuentas con 20 minutos de tiempo y como en todas las pruebas de la Guardia Civil, los errores restan. Por ello debes tener mucho cuidado a la hora de contestar para asegurar tu aprobado.

Podríamos decir que todas las pruebas para acceder al Cuerpo de la Guardia Civil son de vital importancia, pero quizás aprobar el examen de inglés otorgue la ventaja que vas a necesitar para llegar a la nota de corte.

Cómo sabes, cada año es un mundo por qué suele variar, pero si aprobamos con buena nota este examen de inglés  (junto a la prueba de conocimientos), sumando ambos resultados es lo que nos va a dar la nota necesaria.

Podríamos considerar que la prueba de inglés para las oposiciones de Guardia Civil no tiene un nivel complejo, aunque bien es cierto que tener estudios adquiridos previamente nos facilitará mucho la probabilidad de aprobar el examen.

Experiencia personal en el examen de inglés de la Guardia Civil

Entrevistamos a un usuario de nuestra página web (Alejandro Vilches), el cual nos comenta que su nivel académico era lo aprendido en el instituto. Por lo que sualejandro vilches guardia civil base de conocimientos relacionados con el inglés era muy básica.

Accediendo a las bases de la convocatoria de Guardia Civil, vemos que la prueba de Lengua Extranjera consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma elegido por el aspirante.

Pues bien, una vez sabemos el tipo de examen, debemos conocer la materia que entra en el mismo ya que esto no se refleja. Para conocer el temario de inglés lo más recomendable es buscar exámenes de otras ediciones en convocatorias anteriores, y así conocer lo que suele entrar en el examen.

Ejemplos examen inglés Guardia Civil

Haciendo un repaso por el historial de exámenes anteriores puedes darte cuenta de la materia que entra en dicho examen. Básicamente se refiere a gramática para adquirir un nivel B1.

En el siguiente enlace puedes descargar algunos ejemplos de convocatorias anteriores el examen de inglés para Guardia Civil.

Si con estos exámenes no eres capaz de adquirir los conocimientos relacionados con la gramática en el B1, nuestro consejo es que te acerques a recibir clases particulares y que te expliquen dicha materia.

Gracias a la ayuda de un profesor de inglés, conocerás toda la gramática requiere este examen, así como los diferentes trucos para tener mayor capacidad de redacción y aprendizaje, la cual vas a necesitar para contestar de forma adecuada el examen de inglés la Guardia Civil.

Además gracias a las clases particulares vas a conseguir crear unos apuntes que van a permitir que aprendas las preposiciones verbos irregulares y esto ayudará a tu estudio.

Después de aprender la base necesaria, lo ideal es aprender mediante la realización de estos test. Pues adquirir por Internet los famosos test de Stanley. Estos tests van por niveles (trabaja sobre todo nivel 1 y 2).

Verás como estos tests tienen el mismo formato de examen que el de la Guardia Civil, por lo que cada día es bueno que vayas realizando varios.Todo esto sin dejar de estudiar lo que el profesor te envíe, así como las tareas y apuntes de gramática.

Give a Comment