Requisitos Oposiciones Primaria 

Temario Primaria 

Exámenes y Supuestos Prácticos 

oposicionesprimaria_convocatoria-

Convocatorias Oposiciones Primaria 

¿Quieres ser maestro o maestra de primaria? Para lograr tu plaza en estas oposiciones de maestro de primaria debes prepararte muy bien. Cada comunidad autonómica convoca las plazas correspondientes y tiene sus propios requisitos y temario. Sin embargo, no suelen haber variaciones muy grandes. 


Desde nuestra web puedes encontrar cuales son los requisitos para poder presentarte a las oposiciones de primaria. Además, conoce en profundidad las pruebas de maestros. Compuesta por dos fases: conocimientos teóricos y supuesto práctico. 


Para superar las oposiciones para maestro de primaria, generalmente, como opositor debes alcanzar la puntuación mínima o superior a cinco puntos en cada una de las pruebas por separado. Por lo tanto, las pruebas reciben unos puntos del 0 al 10. 


Una vez se realice la ponderación de las puntuaciones de las fases que forman las oposiciones para magisterio infantil, será la puntuación total del concurso-oposición. Teniendo un peso de 60% la fase de oposición y un 40% la fase de concurso.