Cursos en Correos: homologados y puntuables para oposiciones

Como viene siendo habitual, realizar cursos para subir la puntuación como méritos es algo a lo que vas a tener que recurrir si quieres posicionarte por delante de otros candidatos, a las oposiciones de correos. Para acceder a las oposiciones de correos es conveniente contar con estos méritos, que van a ser valorados en el caso de que quieras cubrir alguno de los siguientes puestos:

  • Reparto
  • Agente de clasificación

Además de la realización de sumar méritos por cursos de correos, existen otras valoraciones que mencionamos a continuación:

  • Se valorará como mérito el total de la antigüedad en Correos, habiendo ejercido como trabajador en el puesto que sea dentro de la plantilla de Correos, en los 7 últimos años. Teniendo en cuenta este dato, se computará por el mes total trabajado o el equivalente acumulado de contratos a tiempo parcial. Este mérito se va a cuantificar con una puntuación que va desde 0,04 hasta 2,88 puntos.
  • Además, si se ha trabajado en el puesto por el cual se solicita la plaza y anteriormente ejerció en la misma provincia en los últimos 7 años, se incrementará en un total de 3 puntos. El mes completado o su equivalencia por contratos parciales, sumarán 0,075 puntos.

Bolsa de empleo para conseguir méritos

En el caso de pertenecer a alguna bolsa de empleo de Correos (en el caso de encontrase para el mismo puesto y provincia), obtendrás las siguiente puntuación como méritos valorados en la escala que mostramos a continuación:

  • Valoración de méritos entre 0 y 5. Obtienes un total de 1,50 puntos.
  • Los méritos que superen el 5 y hasta los 15. Obtienes un total de 2,50 puntos.
  • Valoración de méritos de más de 15 y hasta 30. Obtienes un máximo de 4,12 puntos.

Si optas a un puesto de Reparto 1 (motorizado), en este caso los puntos no van a ser acumulados, alcanzando un máximo de 3 puntos de forma directa si cumples con los siguientes requisitos:

  • Permiso de conducir A1-A2-A (motocicleta) 3 puntos.
  • Permiso de conducir clase B (coche), 1 punto.

Cursos homologados por Correos para conseguir puntos

Podrás conseguir puntos gracias a los cursos de formación. A continuación compartimos los cursos para conseguir puntos o méritos en Correos y los puntos de los mismos:

  • El cliente y la cadena de valor. Puntuación: 1,10
  • Portfolio de productos. Puntuación: 1,60
  • Curso de Paquetería. Puntuación: 1,60
  • Excel básico para personal operativo. Puntuación 1,50
  • Digitalización III. Puntuación: 1,10
  • SGIE y PDA. Puntuación: 1,10 puntos

Para que Correos tenga en cuenta los méritos y los puntos por los cursos realizados, debes primero obtenerlos antes de la fecha indicada en la publicación de la nueva convocatoria a la que vas a presentarte. Además, tienes que superar la fase de examen para que los méritos sean reconocidos.

Si superas la fase de examen, Correos te notificará para aportar la información que necesitas sobre los plazos y de qué manera debes acreditar dichos méritos.

Cursos de Correos: UGT

Como viene siendo habitual, Correos convoca diferentes cursos para la promoción interna a sus funcionarios. Desde UGT introduce esta formación específica de Correos la cual sirve como mérito que aporta valor en el caso de la promoción interna.  Esta formación está abierta para todo interesado (funcionario en activo) que quiera promocionar en Correos siempre y cuando lo haya solicitado a través del formulario de registro correspondiente.

Los cursos de correos organizados por UGT están orientados según el subgrupo profesional al que perteneces como funcionario dentro de Correos, y al tipo de curso en cuestión:

Portfolio de Productos y SGIE-PDA
Portfolio de Productos; Técnicas de Venta I; IRIS V6 Atención al cliente*; IRIS V.6 Gestión * y SGIE Distribución* * Únicamente se asignará uno de estos cursos.
Innovación, Diversificación y Transformación en Correos; El cliente y la Cadena de Valor y Office 365
Innovación, Diversificación y Transformación en Correos; El cliente y la Cadena de Valor y Office 365

Es muy importante que te asegures (accediendo a las bases de la propia comunicación por parte de Correos), cuando se establece la apertura de las inscripciones junto a la fecha de impartición de cada curso.

En tal caso, la inscripción al curso en el que estés interesado se realizará desde la plataforma que Correos tiene habilitada (formación.correos.es)

 

Give a Comment