A continuación vamos a compartir todos los requisitos necesarios para presentarte a la siguientes oposiciones de Correos.

Si nos centramos en el requisito de titulación académica, es un requisito nada exigente porque se pueden presentar todos aquellos que tengan la antigua EGB o el actual título de ESO.

También tenemos que tener en cuenta que el temario ya que son once temas asequibles (no hay informática, no hay prueba de idiomas, tampoco hay mucha legislación), pero sí que es cierto que hay que memorizar muchos datos. Por lo tanto la persona el opositor o el aspirante sí que tiene que tener capacidad de estudio.

Cómo conseguir plaza en correos

Esa es la eterna cuestión de los opositores si no hemos conseguido plaza en el primer proceso selectivo al que nos hemos presentado pues no nos queda otra que seguir intentándolo para el siguiente esta vez ya con muchas más garantías.

Tenemos que tener en cuenta que este es un buen momento para optar a estos procesos porque correos se ha comprometido con los sindicatos a publicar convocatorias en los próximos años.

Además estas convocatorias son convocatorias con un número muy importante de plazas, no sólo por el compromiso con los sindicatos, sino porque también lo que quieren es rejuvenecer su plantilla. Hay que tener en cuenta que la media de edad en estos momentos es de 45 años, y que además, teniendo en cuenta este dato: este año se van a jubilar más de 1.700 personas.

Diferencia entre convocatoria y bolsa de correos: Cómo acceder a la bolsa de Correos

Los procesos de convocatoria y de bolsa, son procesos diferentes y se convocan en diferentes momentos. No obstante, cuando se publica la apertura o la actualización de la bolsa lo que tengo que hacer es presentarme (presentar todos los méritos) cumplimentar la instancia y tener en cuenta que, si me he presentado a la anterior convocatoria (en función de la nota que haya sacad), también me van a dar puntos.

¿Cuál es la titulación exigida para opositar a Correos?

Te puedes presentar si tienes el título de enseñanza secundaria obligatoria, graduado escolar o titulación oficial que la sustituya