Si has llegado hasta aquí es porque has tomado la decisión de hacer el examen para las oposiciones de correos. Antes, debes conocer bien cómo funciona el examen de correos, los test que debes realizar para aprobar las oposciones así como su proceso de selección. El sistema de selección en las oposiciones de correos, consta de tres fases:

La primera es la prueba de conocimientos, la segunda es  la valoración de méritos y la tercera y última, el reconocimiento médico.

Examen en Correos: Pruebas

La prueba de conocimientos es presencial y eliminatorio y consta de un ejercicio tipo test, en el que el 90% de las preguntas son sobre esos 11 temas que correos ha publicado como el desarrollo de las bases de su convocatoria. El 10% restante son pruebas psicotécnicas.

El opositor o el aspirante tiene 90 minutos para realizarla, y las preguntas erróneas que contesta erróneamente no penalizan. Hay que tener en cuenta que hay dos pruebas (una para cada puesto al que se opta).

Por un lado lo que es la parte de reparto agente y clasificación, y por otro lado para atención al cliente. La puntuación máxima de esta prueba es de 30 puntos y para superarla como mínimo hay que tener 15 puntos.

¿En qué consiste en las pruebas de selección en Correos?

El sistema de acceso es de concurso-oposición. La fase de oposición consiste en un cuestionario tipo test sobre estas materias.

Materias o contenidos específicos de correos 90 %, y psicotécnicas 10%. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos, y los errores no puntuarán negativamente.

La fase de valoración de méritos no tendrá carácter eliminatorio. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba de la fase de oposición, se le sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

No pierdas el tiempo no se trata solo de aprobar, tan solo las mejores calificaciones obtienen plaza.

¿Qué hacer para obtener una buena calificación y aprobar las oposiciones de Correos?

Para superar la fase de oposición es fundamental preparar la prueba. El secreto está en tu propio esfuerzo tu actitud y constancia, así como contar con materiales de estudio que hagan que ese esfuerzo no sea tiempo perdido. El éxito está a tu alcance si tienes una buena preparación que te ofrece oposicionesde.es para tu preparación.

Gracias a nuestros temarios, te ofrecemos materiales orientados exclusivamente a la convocatoria, elaborados por profesionales con gran experiencia en anteriores convocatorias de correos. Prepárate con nuestros contenidos en la web.

Si necesitas más información sobre la oposición o nuestro material de preparación visita la web correos punto más punto es o síguenos en Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube o en #trabajarencorreos